Hace unos instantes nos hemos percatado de esta noticia...La subdelegación del Gobierno no autoriza por motivos de seguridad el recorrido del Via crucis...En la tarde de hoy el consejo de cofradías se reúne de urgencia para plantear otro...En princípio los pasos estarán diseminados, siempre en la acera izquierda en el sentido de la marcha, entre la puerta del Banco de España de la avenida de la Constitución, emplazamiento de la primera estación (el paso de la Sagrada Oración en el Huerto de Monte-Sión) y la Plaza de la Virgen de los Reyes, donde a los pies de la Giralda se situará el paso con el Cristo Yacente del Santo Entierro (decimocuarta estación).
La segunda estación de este histórico Viacrucis, el misterio de la hermandad de la Redención, estará emplazada una vez pasada la bocacalle Felipe Pérez, mientras que el paso de San Gonzalo (tercera estación) se situará a la altura de Caja Madrid. Pasada la confluencia de Alemanes se ubicará la cuarta estación (paso del Carmen Doloroso); la quinta (el misterio de Torreblanca) estará a la altura de la Puerta de la Asunción de la Catedral y la sexta (el paso del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban) se situará junto al magnolio de la esquina de Correos. El Señor de la Salud de los Gitanos protagonizará la séptima estación, cuyo emplazamiento se ha fijado en la puerta del Archivo de Indias, detrás de la parada del Metro ubicada en ese lugar.
Unos metros más adelante, en la esquina de la avenida de la Constitución con la calle Santo Tomás, se ubicará el paso de plata del Señor de Pasión (octava estación), mientras que la novena y la décima, el Señor del Gran Poder y el misterio de la Estrella, estarán situadas a un lado y a otro del templete del Triunfo. También en este entorno, en la confluencia de Fray Ceferino González con la plaza del Triunfo y mirando hacia el monumento a la Inmaculada, se situará el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la hermandad de Montserat (misterio que representa la undécima estación del viacrucis).
Antes de la estrechez de acceso a la plaza de la Virgen de los Reyes, sin llegar a la altura del convento de la Encarnación, se alzará el misterio de las Siete Palabras (duodécima estación). Sin duda, una de las ubicaciones más originales la ocupará el Cristo del Cachorro (decimotercera estación) que, por indicación de los técnicos del Cecop, ha pasado de ocupar un espacio junto al monumento a Juan Pablo II de la plaza de la Virgen de los Reyes a estar emplazado a espaldas de la fuente de Lafita mirando hacia la calle Mateos Gago. l recorrido por el que discurrirá la comitiva que irá deteniéndose ante cada una de las estaciones permanecerá vallado, mientras que el lado derecho de la calle se reservará un gran pasillo para el público en general. Bourrellier confirmó ayer que la intención del Cecop es "aforar" las distintas zonas del recorrido conforme el público vaya agolpándose ante los pasos.
Esta tarde tienen una reunión a las 19 Horas para aclarar este tema y tomar un nuevo itinerario conforme con las medidas de seguridad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario