miércoles, 11 de septiembre de 2013

75 años: San Roque baraja llevar en andas a su dolorosa a Santiago

La hermandad de San Roque ha convocado a sus hermanos en cabildo general extraordinario para presentar la propuesta de realizar los cultos extraordinarios a la Virgen de Gracia y Esperanza con motivo del 75 aniversario.
Con ello, la corporación del Domingo de Ramos quiere plantear una serie de cultos en honor a la titular de la archicofradía. Para ello, la hermandad consultará a sus hermanos llevar a cabo cultos internos como la realización de un besamanos o el posible traslado en andas a la iglesia de Santiago, sede de la hermandad del Beso de Judas, para realizar una eucaristía en el lugar donde se bendijo la imagen en 1938.
Según palabras de Antonio Barrero, hermano mayor de San Roque, “queremos engrandecer esta fecha que se cumple a finales de octubre de una forma íntima”, donde “será planteado a los hermanos el próximo 16 de septiembre”.
El lugar de convocatoria será en la casa de hermandad, comenzando a las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.
La Virgen de Gracia y Esperanza es una obra ejecutada por el imaginero José Manuel Rodríguez Fernández-Andes realizada en el año 1938, tras los sucesos de la guerra civil que provocaron la desaparición de la antigua dolorosa de Blas Molner, perdida en 1936. En 1961, Sebastián Santos Rojas realizó una profunda restauración que daría el aspecto actual de la talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario