lunes, 23 de septiembre de 2013

Hermandad de Jesús Despojado

La Hermandad de Jesús Despojado celebró el pasado fin de semana un culto con carácter extraordinario en su sede canónica, con motivo del 75º Aniversario de la corporación del Domingo de Ramos, donde estuvieron expuestos en sendos besamanos y besapiés sus dos imágenes titulares.

La Virgen de los Dolores y Misericordia lucía manto de salida y saya obra del taller de José Antonio Grande de León así como su diadema dorada y fajín hebraico, sobre peana de plata. Tras la imagen se situaban de forma simétrica los faroles de cola de su paso procesional luciendo cera color blanca y dos centro de flores en tonalidad blanca.

Tras la imagen de la Dolorosa, se situaba el altar donde se entronizaba al Señor Despojado, exento de potencias, luciendo túnica lisa morada, sobre un monte de flores silvestres destacando las rosas malvas y las siemprevivas moradas y con el respiradero delantero del paso de palio, así como dos candelabros de guardabrisas del paso de misterio.

Tras el Señor que talló Antonio Perea, se disponía una Sacra Conversación con la Virgen del Mayor Dolor, escoltada a ambos lados por las imágenes de San Juan y María Magdalena, sobre peana de plata y varias tandas de candelería portando cera blanca. Eltecho y la bambalina frontal del paso de palio formaban un dosel que cobijaba esta escena.
Culto Extraordinario en Jesús Despojado


No hay comentarios:

Publicar un comentario