Dicho Vía Crucis se llevará a cabo el próximo 10 de Marzo, donde será el crucificado de la Hermandad del Museo, la talla que lleve a cabo, dicho acto.
Al rededor de las 22:15 de la noche de ayer, Esteban Romera daba la noticia desde las redes sociales, lugar donde nuestro portal también estuvo informando minuto a minuto sobre todo lo que estaba aconteciendo a dicha reunión. Se preveía que a eso de las 22 Horas se pudiese saber cual iba a ser la imagen elegida para dicho acontecimiento, aunque se retrasó un poco, pero entró prevista en el horario.
Gran aceptación la que por parte del público cofrade se ha dado a dicha elección. Una elección que según algunos índices no entraba en las imágenes que más se esperaban, puesto que imágenes como el Señor de la Victoria o el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, se llevaban una mayor parte de votos, aunque en el consejo, no ocurrió así.
Por lo que el próximo 10 de Marzo, será la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración la que presida, por primera vez en su historia, dicho Vía Crucis.
Recordamos que el año pasado fue la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hdad Candelaria, la que presidió tal acto).
El Santísimo Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo fue realizado en el año 1575 por Marcos de Cabrera. Es una talla ejecutada en pasta de madera y telas encoladas.
Editado por Jesús Cantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario