La Hermandad del Santo Entierro, celebró en el día de ayer su cabildo general de elecciones. Antes, a las 17 Horas celebró esta Hermandad, en su sede del Convento de San Gregorio, un cabildo general ordinario de cuentas, con una gran participación.
Una vez acabado dicho cabildo extraordinario, alrededor de las 18 Horas, comenzó el cabildo de elecciones. Unas elecciones, compuestas por 2 candidaturas, una que presidía José María Font, quizá la más reconfortada, y otra, por Fermín Vázquez.
Unas elecciones que terminaron pasadas las 22 Horas de la noche. Un total de 571 hermanos tenían derecho al voto, de los que acercaron a votarse unos 330 hermanos.
Los hermanos, eligieron la candidatura de José María Font por un total de 205 votos, y un total de 124 votos, recibió la candidatura de Fermín Vázquez. Contando 1 voto nulo.
Al rededor de las 11 de la noche, una hora más tarde de cerrarse dichas urnas, la Hermandad hizo patente la victoria de la candidatura de José María Font, llevándose así la victoria por un margen de 81 votos sobre la candidatura de Fermín Vázquez.
Quizá fuesen unas elecciones históricas, ya que quizá fuese la primera vez desde hace muchísimos años, que no se presentaban 2 candidaturas, a presidir dicha corporación.
José María Font era hasta ahora teniente hermano mayor, de la Junta de Gobierno que preside Luis Miguel Onieva. Una vez que dicha junta de Font Ortíz tome posesión, será la primera vez en algunos años, que la Hermandad vuelva a cambiar de hermano mayor.
Info Pasión en Sevilla. Editado por Jesús Cantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario