En el día de ayer tal y como estaba previsto, se llevaron a cabo las elecciones en la Hermandad de la Macarena. Dos candidaturas, (Manuel García-Agustín Bello Conde), eran las únicas presentadas para estas votaciones.
Unas votaciones que comenzaron a partir de las 10 de la mañana y que no finalizaron hasta cerca de las 9 de la noche, hora en la que comenzó el recuento de las votaciones. Hasta un total de 9000 hermanos podían elegir si reelegían la candidatura de Manuel García, actual hermano mayor, o si elegir como nueva opción a la junta de Agustín Bello Conde.
Antes, en la Hermandad de la Macarena, hubo un cabildo general de cuentas y en donde también se habló del hermanamiento con la Hermandad de Pino Montano, cosa que finalmente quedó zanjada en el día de ayer, y que exactamente, dicha opción se aprobó de una forma mayoritaria por los hermanos.
Las votaciones se llevaron a cabo durante toda la jornada, a las 21 Horas, se cerraron las urnas para comenzar a hacer el recuento de todos los votos, donde se pudo saber que había una participación de más de 2500 personas.
Pasaba y pasaba el tiempo y la larga y tensa espera se hacía eco en la Basílica, donde todos esperaban con ganas el resultado de las votaciones. Una espera que hizo llenar toda la basílica de cofrades, pendientes del final del recuento.
Pasadas las 0:05 de la madrugada, ya se había anunciado que el ganador era Manuel García, aunque poco después se anunció en la Basílica de la Macarena. Muy mala pinta tenía la candidatura de Agustín Bello Conde que ya desde hacía unos instantes parecían estar un tanto preocupados, caras que prácticamente, lo decían todo.
En total ejercieron su derecho al voto 2975 hermanos de los que 1857 apoyaron a la lista ganadora y 1010 a la encabezada por Bello-Conde. Se escrutaron 72 votos en blanco y 36 nulos.
En estas votaciones, hubo una participación mayoritaria, mas concurridas que las anteriores, celebradas en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario