miércoles, 18 de diciembre de 2013

Así será el nuevo palio de la Virgen de los Dolores de San José Obrero.

La Hermandad de San José Obrero presentó en el día de ayer, el proyecto y el diseño del nuevo palio que la Virgen de los Dolores tendrá a partir del 2015 de forma aproximada, ya que la Hermandad irá poco a poco dando luz a los nuevos estrenos que tenga, dependiendo también de la situación económica que vaya teniendo dicha cofradía.

Los bordados serán obra de José Antonio Grande de León, así como todo el palio, ya que será la persona encargada en realizar el dicho proyecto, ya presentado. 

La ejecución de estas piezas bordadas se irán realizando según la disponibilidad económica de esta cofradía del Sábado de Pasión. Es intención de la hermandad que varios bordados comiencen a ver la luz en la Semana Santa de 2015, iniciándose con la bambalina frontal de este palio. 

Dicha presentación se llevó a cabo en el día de ayer, en el Salón de Actos de los mínimos, una sala que estuvo llena prácticamente. Dicha presentación dio comienzo con un audiovisual de la dolorosa haciendo sus distintas salidas procesionales, y así diferenciándolas. Más tarde tomaba la palabra Rafael Ramírez Cervetto, hermano mayor de la cofradía, quién explicaba de una forma abreviada el como quería la Hermandad el nuevo palio de su dolorosa, explicándole de qué forma y de que corte, así como un palio alegre pro a su vez sobrio...Fue finalmente, José Antonio Grande de León quién tomó la palabra para así agradecer a la propia Hermandad el gesto de haber confiado en él para la realización de dicho palio...Él mismo también comentaba un poco los proyectos del palio, así como los dibujos que posteriormente pudieron verse, explicándolos así de una forma más detallada. Según él, podría ser y podrá ser "un gran palio para Sevilla ". 


El Diseño de dicho palio podría estar basado en algunas fuentes del Barroco Sevillano, también siendo algo innovador, tratándose de crear algo nuevo, que tenga alegría pero a la vez elegancia y sobriedad, tal y como quiere la junta de gobierno de la Hermandad.

Las bambalinas serán en puntas, realizadas en terciopelo con calados en malla, reproduciendo en el centro de la delantera y trasera el emblema de la medalla de la hermandad, coronado por corona real y en cada uno de los paños una rica tablilla arquitectónica ingleteada con molduras, a modo de macetilla, con azucenas y jazmines. Las bellotas estarán situadas en el filo de las mismas, circunstancia que dará un sonido peculiar al chocar con los varales del palio. 


El techo de palio tiene también un diseño mixto, es decir, de terciopelo con calados de malla. En él aparecen los mismos elementos que en las bambalinas, para que vaya a juego, llevando en la parte calada doce cabecitas de angelitos de marfil con alas bordadas en oro y sedas, enlazados sobre una guirnalda.


Info. Pasión en Sevilla. Editado por Jesús Cantos. 
Imágenes, Pasión en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario