
El traslado de ida se ha llevado a cabo de la misma forma que el de vuelta, llevándose a cabo de forma privada. Esta mañana, la Hermandad de San Gonzalo abría sus puertas para que los medios de comunicación, pudieran informar, sobre como había quedado la titular, tras su reciente restauración.
Esta misma noche, a las 20 Horas en la Parroquia de esta Hermandad Trianera, la cofradía celebrará una misa de acción de gracias en honor a su dolorosa, por la vuelta de nuevo a su barrio y a su Parroquia. La dolorosa, ha quedado por ahora situada al igual que en su besamanos y al igual que se fue, a los pies del Señor del Soberano Poder ante Caifás.
Según podríamos resumir un poco, los trabajos que se han llevado a cabo sobre la dolorosa, han sido quizá más que nada, trabajos de limpieza, conservación y arreglo en algunas zonas. Quizá las zonas donde más se haya "tocado" a la Virgen hayan sido en sus manos, para cerrarle unas pequeñas fisuras que contenía, aparte de las articulaciones de los brazos y de sus pestañas. También se repasó un poco su policromía dando así una limpieza integral a toda la imagen.

La Virgen de la Salud es obra de Luis Ortega Brú en 1977, mientras que la manos son del escultor, Antonio Eslava.
Para esta reposición al culto, la dolorosa estrena una nueva saya y diadema, bendecidas el pasado domingo día 15.
La saya de la Virgen, ha sido realizada por el taller de Jesús Rosado Borja. Confeccionada así en Oro.
La diadema de la Virgen, es obra de orfebrería Triana, así también como su diseño.
Editado por Jesús Cantos. (Info Pasión en Sevilla).
Imágenes: Bajo el Costal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario