miércoles, 27 de noviembre de 2013

La dolorosa del Cerro, tendrá un besamanos extraordinario en Cuaresma.

Nuestra Señora de los Dolores Coronada, titular de la Hermandad del Cerro del Águila,  estará expuesta en la próxima cuaresma, en Solemne y devoto besamanos, de forma extraordinaria.

Este echo se debe a que la Hermandad cumple el XXV Aniversario como corporación de Penitencia. Dicho acuerdo fue aprobado por parte de la Junta de Gobierno en un cabildo de oficiales, celebrado el pasado 14 de Noviembre en la sede de esta Hermandad.

En dicho mes de cuaresma podremos ver una estampa más que inolvidable en la Parroquia de esta Hermandad, puesto que la dolorosa estará en besamanos, y el crucificado estará en Solemne y devoto besapié.

Así cerrará la Hermandad un año marcado para la historia en esta cofradía. Un año que comenzaba con aquel rosario de la aurora de esta dolorosa desde la Parroquia de su barrio hasta el barrio de Santa Cruz, visitando así a esta Hermandad del Martes Santo. 

El culto va a tener lugar en el fin de semana del 22 y 23 de marzo. Un día antes, la Hermandad conmemora mediante una Solemne Función la citada efeméride con la presencia del Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.



Al término de la Función, va a ser bendecida una insignia dedicada al Cardenal Amigo Vallejo, como fruto de la unión entre la Hermandad y el prelado, al ser quién la da el carácter penitencial, aprobó y coronó a la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre de 2002 y ser Hermano Mayor Honorario de la Corporación.

Dicha insignia está siendo realizada por Francisco Carrera Iglesias, "Paquili", on el escudo de armas en el centro, realizándola con técnicas de hojillas, canutillos, lentejuelas y sedas, rematada por tres borlones.

Info Pasión en Sevilla. Editado por Jesús Cantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario