sábado, 7 de diciembre de 2013

La Divina Pastora, ya está de nuevo en Capuchinos.

En el día de ayer, la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos abrió las puertas de su Capilla para la contemplación de la titular, la Divina Pastora de Nuestras Almas, recién restaurada.

Allá por el mes de mayo, Fernando Aguado era el elegido en un cabildo extraordinario, para ser el dicho restaurador de esta venerada imagen. Un proceso de restauración de aproximadamente unos 4 meses, y que iba a constar en una limpieza general de la imagen.

El propio Fernando Aguado comentaba ayer en unas palabras que el proceso de restauración había sido costoso. En un principio, se esperaba que la restauración durase menos de lo que en un principio se había hablado, pero que conforme fue analizando más profundamente la imagen, y analizando zonas como las manos, se encontró con contratiempos, que ni el mismo se había esperado en un principio.

Como también comentaba, todos los pasos que este escultor había dado, habían sido primero consultados con la Hermandad, para que todo fuese a la perfección.

Es así que Fernando Aguado ha conseguido devolverle a la imagen una luz, que desde hace "siglos" no se veía y darle más claridad y un color tenue y bello a la venerada imagen. Mucho público el que asistió a la vuelta de esta imagen, y muy aprobado, fue el trabajo de F Aguado.




Imagen Bajo el Costal. Editado por Jesús Cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario