sábado, 21 de diciembre de 2013

La Virgen de Guadalupe retirada del culto para su próxima intervención.

La Virgen de Guadalupe, fue retirada en el día de ayer del culto para su próxima restauración. Será una intervención que realice el profesor Pedro Manzano. 


La Virgen estará fuera durante aproximadamente unos 6 
meses, debido a un gran número de deficiencias que la imagen sufre, no solo la Virgen de Guadalupe, sino también la imagen del Niño Jesús que lleva en sus manos. 

Dicha imagen representa muchas fisuras, levantamientos, y pérdida de su gran policromía, tanto como algunos alfilerazos al vestirla. También tiene un ataque de xilófagos que deberán ser tratados de forma especial por Manzano. En este convento de San Buenaventura ya se detectó estos xilófagos en otras imágenes y retablos del mismo.

Los trabajos que Pedro Manzano realice serán sobre todo de limpieza general y reintegración cromática, así como algunas pérdidas que presentan ambas imágenes.

Se sustituirán la peana de la imagen y la fijación de la corona que se encuentran en mal estado. Entre otras deficiencias la imagen del niño Jesús presenta una gran cantidad de hongos por la pudrición de la madera.

El conjunto de la Virgen de Guadalupe y el Niño Jesús fue realizado por el imaginero Juan Abascal Fuentes en el año 1960, siendo copia exacta de la Virgen de Guadalupe extremeña. Es la primera restauración integral sobre estas tallas. 

El pasado mes de Noviembre, los hermanos aprobaron en un cabildo extraordinario la restauración de dichas imágenes, intervención que hará Pedro Manzano. 


Editado por Jesús Cantos.
Info Pasión en Sevilla.
Imagen: Pasión en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario