martes, 5 de marzo de 2013

Finalmente 11 cofradías modificarán su itinerario para la próxima Semana Santa


Hasta un total de 11 cofradías cambiarán su recorrido para la próxima Semana Santa de 2013...Todos estos cambios han sido escogidos por las propias hermandades para pasar más rápido en este año...Aparte el consejo le ha dejado un mensaje a cada cofradía advirtiendo que este año deberán de pasar aún más rápido por la Plaza de la Campana, puesto que algunas hermandades últimas en pasar por campana, lo hacen a horas tardías y no tienen una masa tan grande de cofrades como a mitad de tarde...También ocurre a sus entradas ya que sus respectivos pasos finalizan su estación de penitencia y entran en sus templos a horas muy tarde...

Los cambios de estas 11 hermandades son los siguientes...Así lo comentaban los amigos de Pasión en Sevilla en su web...


Por días, las primeras son las de la Sagrada Cena y la Hiniesta, el Domingo de Ramos. La cofradía de la calle Sol transitará este año por la estrechez de la calle Alhóndiga en el recorrido de vuelta. Así, desde la calle Santiago  accederá a Alhóndiga por Juan de Mesa, Capataz Manuel Santiago y Plaza de los Terceros.
 
Por lo que respecta a la Hiniesta, también de vuelta, una vez que llegue a la calle Hiniesta, que recorrerá entera, discurrirá por el final de la calle Lira.
 
Por otra parte San Roque, aunque no cambia su itinerario, retrasará en quince minutos su salida, haciéndolo este año a las 17 horas.
 
Las Penas, el Lunes Santo, varía su itinerario de vuelta desde la finalización de la calle Cuna, girando por Martín Villa, Campana, Plaza del Duque, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros para efectuar la entrada en la Parroquia de San Vicente. De esta manera atravesará la Campana dos veces, reduciendo de esta manera su tiempo de estancia en la calle.
 
El Miércoles Santo, la Hermandad del Carmen Dolorosomodifica su itinerario tanto de ida como de vuelta a Omnium Sanctorum. A_la ida, cruzará Feria para ir por Peris Mencheta y Mata para llegar a la Alameda, por la que discurrirá por el bulevar, concretamente por el carril peatonal, hasta llegar a Trajano. A la vuelta, una vez llegue a la Cuesta del Rosario irá por Jesús de las Tres Caídas hacia la Alfalfa y acceder a Boteros. Igualmente, adelanta en 15 minutos su salida, por lo que pondrá la Cruz de Guía en la calle a las 14.45 horas.
 
La Hermandad de la Macarena también ha realizado cambios con respecto al itinerario del pasado año. En esta próxima Madrugada, la corporación de San Gil no pasará por la Plaza Calderón de la Barca ni por la calle Amargura, sino que irá directamente desde Feria hasta Relator para buscar la calle Parras.
 
Adiós a la calle Tarifa
San Isidoro, el próximo Viernes Santo,  no discurrirá por la calle Tarifa para acceder a la Plaza del Duque e iniciar la Carrera Oficial. De esta forma, desde Orfila recorrerá la calle Javier Lasso de la Vega en su integridad, para llegar a la Campana por Trajano y Plaza del Duque. Se da la circunstancia de que esta corporación era la única que discurría por Tarifa —desde 1964—, donde se tenían que quitar varios veladores de negocios de restauración e incluso algunas sillas de abonados de la Campana.
 
Por lo que respecta al Sábado Santo, son tres las hermandades que han variado su itinerario con respecto a 2012. Por orden de llegada a la Carrera Oficial, la Hermandad del Sol discurrirá este año por las calles Adolfo Rodríguez Jurado y Tomás de Ibarra para alcanzar el Postigo por la calle Almirantazgo en su ida a la Catedral. Es por ello que no transitará por el resto de la Avenida de la Constitución para llegar a Almirantazgo.
 
En cuanto a Los Servitas, a la ida, desde la calle Santa Ángela de la Cruz discurrirá por Alcázares y Plaza de la Encarnación para llegar a Laraña. No recorrerá en su integridad, por tanto, la estrechez de Santa Ángela hasta llegar a la altura de la parroquia de San Pedro.
 
También el Sábado Santo la Hermandad del Sagrado Decreto introduce cambios en su itinerario. Finalmente, tras probar por la parte más estrecha de Francos con el nuevo paso del Cristo de las Cinco Llagas y con el del Sagrado Decreto, la corporación irá por dicha calle, descartando, por tanto Álvarez Quintero, Chapineros, Entrecárceles, Plaza del Salvador y Villegas.
 
Otro cambio sustancial de recorrido es que protagoniza la Hermandad de La Resurrección, que suprime el paso por la Plaza del Pumarejo y calle San Luis, para ir recortando por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Montesión, para ya tomar por Conde de Torrejón y acceder a la Alameda de Hércules. Así, saldrá de Santa Marina para discurrir por San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria. En cuanto a la vuelta, la hermandad también recorta para adelantar la entrada, estando prevista este año a las 14.15 horas.
 
Estos son los cambios ya definidos. Queda por saber el de la Hermandad de Los Gitanos —hoy celebra cabildo—, donde no se descarta un adelanto en el horario de entrada, y en las Vísperas, la salida del Cristo de la Corona, que debido a las obras en la zona de la Puerta del Perdón, podría salir por la Puerta de los Palos, esto es, desde el interior de la Catedral, accediendo por la puerta interior de la parroquia del Sagrario que da a la Seo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario