jueves, 23 de enero de 2014
El Martes Santo no variará en 2014.
Según fuentes de nuestra web compañera, Pasión en Sevilla, el Martes Santo de 2014 no sufrirá cambios en la Semana Santa Sevillana, como así al parecer ha confirmado finalmente el delegado de Hermandades del Martes Santo, Francisco Javier Gómez, afirmando que "aún no se ha llegado a ningún acuerdo y será por ello que no habrá cambios ", al menos, en la próxima Semana Santa.
Como confirmase el delegado de Hermandades de dicho día, durante los últimos meses ha mantenido reuniones con los diferentes hermanos mayores de las 8 corporaciones de este día, sin llegar aún a un mutuo acuerdo entre todas.
Es así, que el martes santo se tendrá de la misma forma que hasta estos tres años, en los que la lluvia obligó a suspender el día de forma total. Desde Santa Cruz, se optará por llegar al mismo acuerdo que hace unos años, la Hermandad saldrá una hora más tarde, haciéndolo a las 20 Horas, y discurriendo así por la zona de la calle Francos y Chapineros para salir al Salvador y enfilar Cuna y Javier lasso de Vega hasta llegar a la Campana. Por lo demás, todo seguirá del mismo modo, así anunciaba Francisco Javier para Pasión en Sevilla: «las nóminas de nazarenos han crecido sobremanera, sobre todo en algunas cofradías, por lo que no sabemos cómo va a funcionar este experimento. Hay que tener en cuenta que niños con cuatro o cinco años que se disponían a salir hace tres años, no tienen recuerdo de su cofradía en la calle. Lo que está claro es que el día, después de tres años que no se ha visto, ha crecido y es necesario más tiempo de paso».
Actualmente, los principales problemas que tiene el Martes Santo se centran en los cruces entre cofradías. Uno de ellos es el de la Puerta de Jerez y otro el de la Cuesta del Rosario con los cortejos que vienen de vuelta de la Catedral. «Se produce un tapón extraordinario, como cuando Los Javieres va por la calle Sierpes y la Candelaria está pasando por el inicio de la Carrera Oficial, en la Campana. Al final, se forma un círculo que acaba cerrándose»
El Hermano Mayor de la Candelaria afirmaba hace unos meses que podría ser la primera en trascurrir por la Plaza de la Campana, algo que finalmente según apunta Francisco Javier no ha cuajado, ya que por ahí podría ver comenzado el cambio que finalmente no se ha aceptado por las distintas Hermandades del día. Según apunta Francisco Javier es un asunto fácil pero a su vez difícil de convencer a cada Hermandad de ello, ya que sería un cambio bastante radical y un cambio de perfiles también grande.
Según apunta Francisco Javier, no niega en ningún momento que no pueda haber cambio tras la Semana Santa de 2014, seguirá insistiendo en un cambio después de la próxima Semana Santa, no cabe duda que será complicado pero que mientras se respire buen ambiente, seguro, que podrá hacerse, según él apunta...
Info: Pasión en Sevilla.
Editado por: Jesús Cantos.
Imagen: Extraída de Internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario