martes, 7 de enero de 2014

Vuelta a la normalidad en Santa Marina.

Todo ya ha vuelto a la normalidad, en la Iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Resurrección. Una sede que sufría el pasado 5 de Enero, unos actos vandálicos y que hicieron alertar a la Hermandad, y a todo el barrio. 

A las 5 de la madrugada, entrantes ya del pasado  5 de Enero, unos vándalos prendieron fuego a la puerta principal de la Iglesia de Santa Marina, sede de dicha cofradía de la Resurrección. Un modo de operación, exactamente idéntico al que se utilizaba en el 36 para la quema de los templos, unos cartones bañados en gasolina, eran luego encendidos por un mechero, y metidos por la zona inferior de la puerta y en algunos laterales, lo que hacía arder por completo toda la sede, de una forma rápida. Por suerte, eso no ocurrió en la Hermandad de la Resurrección, dichos cartones fueron metidos a presión bajo la puerta he hizo quemar los "colchones negros de la puerta", que hicieron hacer toda la puerta, sin hacerlo en la zona del techo.

Fue la voz de alarma del barrio de San Luis la que alertó al 112, que de forma posterior, apareció y actuó de forma rápida y eficaz, calmando el fuego ya pasadas las 7 de la mañana...Fue a eso de las 9 de la mañana, cuando el fuego era ya inexistente en la Parroquia...Una Parroquia que no llegó a arder pero que si dejó una gran cantidad de humo en la sede, afectando así a las imágenes del templo. 

Durante toda la mañana, las redes sociales se volcaron con la Hermandad de la Resurrección, en cuanto a enviarles mucho apoyo, cariño y acogimiento, aunque no solo a la Hermandad de la Resurrección, sino también a las Hermandades de Santa Lucía y los Servitas. La misma mañana del incendio, en las fachadas de San Marcos, el Convento de Santa Lucía y la Sede de la Hermandad de los Servitas, aparecieron algunos lemas pro-abortistas y a su vez lemas incendiarios, que posteriormente fueron denunciados en la comisaría de policía de la Macarena. Más tarde, conforme se fue desarrollando la mañana, la policía científica fue a tomar muestras de huellas para saber un poco, el rastro de los vándalos y para así analizar dichas pintadas, retiradas posteriormente por el equipo de limpieza de la ciudad de Sevilla.

Gran desconcierto, el que no solo la Sevilla Cofrade, sino Sevilla y Andalucía en general, sintió ante estos actos totalmente vandálicos, que hicieron alertar totalmente a la ciudad de Sevilla, actos que trágicamente nos recuerdan a la década del 36, cuando algunos templos, eran pasto de las llamas, también por actos de este tipo...El Hermano Mayor de la Resurrección, apuntó para la televisión de Tele Sevilla, que la Hermandad buscará próximamente una solución a la puerta del templo. Los titulares, serán revisados por Miguel Ángel Pérez y Antonio Dubé de Luque, para saber sus estados...

Info: Bajo el Costal.
Editado por: Jesús Cantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario