Tal como se ha aprobado. La Hermandad de Monte-Sión hizo publica en la noche de ayer la noticia, la Virgen del Rosario será restaurada tras la Semana Santa.
En el día de ayer se celebró en la Capilla de Monte-Sión el Cabildo General de Hermanos, los cuales aprobaban la restauración de su dolorosa titular.
Durante la celebración de dicho cabildo la Hermandad expuso el estado actual de la imagen, expresando algunos lamentables rasgos que posee en la madera y en su estructura interior. De los seis informes que fueron presentados, se barajará entre 3, el presentado por Pedro Manzano, Fuensanta de la Paz y el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).
Una comisión formada por las instituciones citadas junto a expertos en la materia de la restauración de la hermandad de Montesión como Gabriel Ferreras y oficiales de la junta de gobierno, van a ser los encargados de decidir quién efectuará esta importante labor.
Una vez se haya tomado la decisión, los hermanos volverán a tener un citado cabildo extraordinario para presentar los labores de restauración que se harán sobre la imagen además de aprobar un extra si fuese necesario.
El pasado 21 de Diciembre la Virgen del Rosario de Monte-Sión fue trasladada hasta el Hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta, allí, con la presencia del restaurador Pedro Manzano se realizó un TAC sobre la imagen. Con los datos que dicho informe cedió, se supo el estado actual de la imagen haciéndose un informe elaborado sobre el estado actual de la dolorosa.
Info: Pasión en Sevilla.
Editado por: Jesús Cantos.
Imagen: Extraída de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario