miércoles, 12 de marzo de 2014

Las Penas de San Vicente cambia su recorrido para el Lunes Santo.

La Hermandad de las Penas de San Vicente, reunida en cabildo de oficiales, hace eco del nuevo itinerario de la cofradía, que por tercera vez, vuelve a cambiar su itinerario de regreso.

La cofradía no alterará sus horarios de salida y entrada, por lo que seguirá saliendo a las 20:10 de la tarde, recogiéndose el último paso a la 1:30 de la madrugada.

Es así, que la Hermandad de las Penas de San Vicente oficializa el siguiente itinerario; Irá por Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza del Duque, CARRERA OFICIAL, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, Campana, Plaza del Duque, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros.


Quizá el punto clave de este itinerario será volver a recorrer la calle Jovellanos, lugar complicado, debido a su gran estrechez.

Hasta el pasado 2013, la Cofradía de San Vicente discurría por la calle Orfila y Javier Lasso de la Vega para desembocar a Virgen de los Buenos Libros, recorriendo algunos metros más de los que intenta la comitiva recortar en beneficio de sus hermanos nazarenos. El recorrido tradicional era el siguiente: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero,  Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Plaza de la Concordia, Teniente Borges, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros.

Dicha medida, aprobada por los miembros de la Junta de Gobierno, deberá de ser aprobada en el Cabildo de Toma de Horas el próximo 30 de Marzo, en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. 

Info: Pasión en Sevilla.
Editado por: Jesús Cantos.
Imagen: Extraída de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario