Gracias a el portal en Twitter, del Grupo Joven (GJ), de la Hermandad de Monte-Sión, nos hizo saber de que la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo con su Hermano Mayor, han tomado la decisión de realizar los cultos de su dolorosa, en su propia capilla, y no en la Iglesia de San Martín, (Sede de la Hdad de la Lanzada), como hasta ahora estaba ocurriendo.
Dicha decisión se pudo observar en un comunicado del Hermano Mayor a todos los Hermanos, que cedió en la noche de ayer, en el que se presentan las condiciones de la Hermandad de la Lanzada, que rechaza la Hermandad de Monte-Sión.

a) Aportar con antelación un donativo de 1000,00 euros para contribuir a los gastos de luz, limpieza, capiller etc.. No modificar el Altar Mayor ni el presbiterio, debido al mal estado de la tarima, por cuyo motivo "NO PODRÁN MONTAR ALTAR DE CULTO". Igualmente el 19 de Octubre hay una boda cuyo preparativos comienzan a las 12 horas.
b) Celebrar en San Martin sólo la Función Principal el domingo 27 trasladando a Nuestra Titular antes de dicha Función y regresando a la finalización de la misma, quedando la colecta para la bolsa de Caridad de la Sagrada Lanzada".
Por todo ello, la junta de gobierno de la Hermandad de Montesión ha decidido que estos cultos de celebren en su sede canónica, la Capilla de la Virgen del Rosario, sita en la calle Feria.
A continuación se publica el comunicado íntegro emitido por la Hermandad de la Montesión en la noche de ayer lunes, 30 de septiembre:
"COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE MONTESION
Este comunicado, esta dirigido especialmente, a todos nuestros hermanos de MONTE-SIÓN.La mayoría de ustedes habrá recibido en el día de hoy, el BOLETIN de nuestra querida Hermandad, donde se contemplan los Sagrados Cultos a Nuestros Titulares. Entre ellos figura, el Solemne Septenario en Honor de Nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Rosario, los cuales, se iban a celebrar desde el próximo 20 al 27 de Octubre en la Iglesia de San Martín, como lo veníamos haciendo en los últimos ocho años.

Según la Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión, la Hermandad de la Lanzada no tendría inconveniente en realizar los cultos de la dolorosa en su Iglesia, eso sí, cumpliendo estas normas citadas anteriormente.
Así respondía la Hermandad de Monte-Sión a estos matices.
" Dada las condiciones que esta Hermandad, considera inaceptables y dado el poco tiempo que queda para la celebración del Septenario de Nuestra Amada Titular, la Junta de Gobierno ha decidido que dichos Cultos, se celebren en Nuestra Capilla propia de Montesión. Igualmente queremos hacer saber a los hermanos que durante los ocho años que hemos venido celebrando los Cultos en la Iglesia de San Martín, todas, y sin excepción, las colectas han quedado para la bolsa de Caridad de la Sagrada Lanzada.Tanto la carta de petición del templo como la contestación de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, se encuentran a disposición de todos los hermanos ".
La Junta de Gobierno
(Vía Pasión en Sevilla y GJ Monte-Sión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario