En el día de hoy ha saltado una noticia, que nos coge de imprevisto, los Hermanos Gallego dimiten como capataces del Misterio de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ante el boicot de gran parte de los costaleros de dicho paso.
Dicha noticia se ha dado a conocer hace unas horas gracias a los perfiles de algunas redes sociales que poco a poco han ido informando sobre la noticia.
Todo comienza hace aproximadamente un mes, cuando la Junta de Gobierno de dicha cofradía, sustituye al que era actualmente el capataz, Manuel Rocha, siendo los Hermanos Gallego los sustituyentes, algo que no gustó nada que incluso llegaron al límite de manifestarse en la presentación de dichos capataces. Dicho boicot comenzó, con una recogida de firmas que posteriormente han sido entregadas en el Arzobispado.
Represarías así en contra de ellos, han echo que los capataces hayan decidido dimitir como capataces de dicho paso, antes incluso de realizar la Igualá y los ensayos del mismo. Como han declarado para la web, pasión en Sevilla, "Les parece lamentable cosas así y han decidido dimitir para que las polémicas no les salpiquen, ya que llevan más de 30 años sacando pasos y no merece la pena que cuestiones así les involucren en un problema ".
En dichas declaraciones, pusieron como ejemplo la buena acogida que han tenido en la Hermandad de Padre Pío, una cofradía que también les escogió para la próxima Semana Santa, como capataces de la Hermandad.
Al haber dimitido, será Miguel Ángel Castillo la persona que tome riendas y que se encargue de mandar al frente del paso de misterio de dicha cofradía, el próximo sábado de pasión. Dichos costaleros tendrán la Igualá el próximo sábado a las 20 Horas de la tarde.
Según informan desde Palacio, si la Hermandad no solucionada pronto el tema, tomarían represarías contra la misma. Incluso el Párroco de dicha Hermandad llegó a amenazar que si los problemas no se solucionaban, tentaría contra la estación de penitencia de la Hermandad, el próximo sábado de pasión.
Una situación lamentable, la que en estas semanas se vive en el entorno de la Hermandad. Por un lado, nadie sabe en que acabará este problema o si finalmente ha terminado con la dimisión de los Hermanos Gallego al frente del martillo, lo que si se puede afirmar, es que la Hermandad podría estar dando una mala imagen de organización.
Info: Pasión en Sevilla.
Editado por: Jesús Cantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario