miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevas pintadas Proabortistas vuelven a alamar a los cofrades.


En el día de hoy, han vuelto a aparecer en las inmediaciones de los Templos de San Julián y Santa Marina,  por segunda vez en este 2014. En esta ocasión, las pintadas no han afectado a la fachada de los templos. En el caso de Santa Marina, las pintadas han aparecido en el paso de cebra que existe justamente delante de la puerta principal, en el caso de San Julián, han aparecido en unos cubos de basura cercanos al templo y en el solar que existe en la misma Plaza cercana a la Hermandad, donde se encuentra la Casa-Hdad de la misma.

Dichas pintadas nos dejaban frases como "mi cuerpo, mi decisión", "mujer libre" o "aborto libre y gratuito". En lugares como la Iglesia de Santa Isabel y Santa Paula también han aparecido pintadas de esta clase, nuevamente catalogados como actos vandálicos.

En el primer mes de Enero, ocurrieron por primera vez dichas pintadas, con lemas proabortistas, en las sedes de San Marcos, en la Capilla de los Servitas y en la propia Iglesia de Santa Marina, que además de ello, sufrió la quema de su puerta principal, sin causar graves daños a la estructura del templo, pero dejando alguna que otra marca en sus titulares. Dichas imágenes tuvieron que ser limpiadas por Dubé de Luque como por Miguel Ángel Fernández López, propio hermano mayor de la Resurrección.

Una vez más, la noticia vuelve a resaltar, al igual que la alarma en el mundo de las cofradías, un mundo que hace semanas veía esto como algo inusual y sin mucha "importancia", y que al haber sucedido por segunda vez, entra un alarmamiento un tanto más grave.


Info: Pasión en Sevilla
Editado por: Jesús Cantos.
Imagen: Pasión en Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario