martes, 11 de marzo de 2014

Nueva marcha concebida para Santa Cruz.

" Cristo de las Misericordias ", así se titula la nueva marcha realizada para el Santísimo Cristo de las Misericordias, titular de la Hermandad de Santa Cruz.


Es una obra, realizada por el compositor José Manuel García Pulido, siendo una obra realizada para ser interpretada por Bandas de Música, con plantilla completa.

Será la Banda del Maestro Tejera la que la interprete entre sus sones y la que estrene dicha composición durante el próximo concierto de la formación musical en la sede de esta cofradía, el próximo 15 de Marzo.

La Banda del Maestro Tejera es la acompañante de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Santa Cruz, siendo en cambio la marcha dedicada al Cristo de las Misericordias, titular cristífero de la cofradía.

García Pulido es un músico gaditano. Nació en Puerto Real, y ha dirigido varias formaciones musicales. Ha compuesto una treintena de marchas procesionales de esta tipología, la mayoría dedicadas a hermandades de la provincia de Cádiz. Para las cofradías sevillanas ha realizado una composición procesional para la hermandad de Santa Genoveva bajo el título "Señora de Santa Genoveva".

Info: Pasión en Sevilla.
Editado por: Jesús Cantos.
Imagen: RCofrade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario